La editorial

Como su nombre lo dice, somos una Editorial que publica de manera real (revisamos y editamos libros), y que, por ser una Asociación Civil, desarrollamos otros proyectos con base a la promoción y defensa de los derechos humanos.

En la Prensa creamos todos los impresos que producimos (los imprimimos nosotras mismas: la revista, libros, folletos, posters, etc.), y  asimismo hacemos todo el proceso previo de Editorial: creación, convocatoria, recaudación de recursos, revisiones y adecuaciones de textos, correcciones y diseños, difusión, etc.

Todo para desarrollar la propia creatividad, capacitar a otras lebianas en el proceso de impresión de sus libros, y difundir a bajo costo, toda clase de materiales impresos y de formato electrónico, con la finalidad de divulgar la cultura realizada por las mujeres y lesbianas, así como informar sobre nuestra realidad cotidiana, histórica y propuestas, promoviendo e informando sobre los derechos humanos (sexuales y reproductivos, libertad de expresión, respeto de las diferencias, entre otros).

Nosotras iniciamos publicando el fanzine que después se convirtió en la revista LeSVOZ, reconocemos la labor de las lesbianas que crean textos para otras lesbianas, así como a  otras escritoras y lectoras de distintas orientaciones sexuales.

Somos una editorial no-lucrativa.

LeSVOZ pone los recursos económicos, el trabajo de revisión y diseño, la impresión, los trámites legales, la distribución y la difusión (boletines de prensa, promociones, presentaciones), y dejamos en claro que los beneficios por la venta de los libros serán para la Editorial, para continuar con la edición de otros libros. El 10% de los libros editados (tirajes aproximados entre 500 a 1000 ejemplares) se entregan a la Autora o Creadora para su libre uso; los derechos de autora son conservados por la misma, para llevar su obra a otras editoriales que pueden estar interesadas en subsecuentes ediciones.

Las prioridades de la Editorial son:

  1. Publicar escritos y creaciones de lesbianas en forma de colaboraciones dentro de la revista LeSVOZ,
  2. Publicar escritos y creaciones de lesbianas con temas lésbicos feministas en libros, manuales, librillos, e-books, CDs de Audio, o cualquier otro medio disponible,
  3. Publicar escritos y creaciones de lesbianas en torno a temas y/o estudios de mujeres de distintas orientaciones sexuales en torno al feminismo.
  4. Publicar escritos y creaciones de mujeres de distintas orientaciones sexuales con temas propositivos que incluyen a las lesbianas como sus protagonistas principales.
  5. Divulgar creaciones literarias de mujeres lesbianas y feministas en reediciones.

Recibimos materiales para revisión todo el año, sin fecha específica. Sin embargo y por cuestiones de calidad y recursos económicos, no podemos asegurar que todos los manuscritos que recibimos serán publicados, asimismo TODOS los textos pasarán por un proceso de revisión previa.

El interés de la editorial es difundir la creación de las mujeres y de las lesbianas en específico.

También LeSVOZ, promueve otras actividades de convivencia e intercambio entre lesbianas, con actividades publicas cómo son: los Torneos Deportivos (fútbol y basquetbol), Convocatorias literarias, Jornadas Culturales, Ciclos de cine, Mesas de debate, Talleres de autoconciencia, Marcha Lésbica, Capacitaciones, entre otras muchas acciones individuales y en conjunto con otras organizaciones amigas.

Tu también puedes participar, ya que el trabajo voluntario es la forma como nosotras contribuimos para hacer movimiento de lesbianas feministas.

 

A %d blogueros les gusta esto: